Día 1 en Delos

Parece ser que mi hermano gemelo y yo hemos ocasionado algunos problemas. Para que me entendáis, empezaré por el principio.
Mi nombre es Artemisa (o Diana en latín, como prefiráis) y soy hija del dios de los dioses, Zeus, y de Leto. Al parecer, mi padre mantenía una relación con mi madre a espaldas de su esposa, Hera. Tal fue la furia de Hera cuando descubrió que mi madre estaba embarazada, que, según me ha contado Higinio, le prohibió dar a luz en cualquier lugar donde iluminara el Sol. Además, envió a la serpiente Pitón para que asesinara a mi madre durante el parto. Por suerte, mi padre envió al viento Bóreas para que recogiera a mi madre y la llevó junto a Poseidón, que a su vez le llevó a la isla de Ortigia y la cubrió con una bóveda formada por sus olas. Allí, sin contravenir la prohibición de Hera, mi madre me dio a luz. Desde allí, le ayudé a cruzar el estrecho hasta la isla de Delos. Llevamos ya nueve días aquí esperando a que mi hermano Apolo nazca y... esperad, creo que es el momento. Sí, mi madre se ha agarrado a un olivo junto a una palmera y tiene una expresión de dolor bastante grande. Voy a ayudarla, os seguiré manteniendo al día de los acontecimientos.




PD: no sabéis las increíbles vistas que tengo desde aquí del monte Cinto. Menudo lugar más bonito para dar a luz. Creo que decretaré esta isla sagrada y no permitiré a nadie nacer ni morir aquí.

Artemisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario