Día 2 con mi padre

Me alegra deciros que todo ha salido bien y mi hermano Apolo y yo ya estamos a salvo, al igual que mi madre. Hoy ha venido nuestro padre a visitarnos y nos hemos retirado a un rincón de la isla para hablar.

Me ha dicho que, como hija suya, soy una diosa y que me iba a conceder los deseos que quisiera. Tras mucha reflexión, le pedí seis deseos: permanecer siempre virgen; tener multitud de nombres para diferenciarme de Apolo; ser la Phaesporia o "Dadora de Luz"; tener un arco y flechas y una túnica hasta las rodillas para poder cazar; tener sesenta "hijas de Océano", todas de nueve años, para mi coro, y veinte ninfas amnisíades como doncellas para que cuiden de mis canes y mi arco cuando esté descansando. Creo que no es demasiado ya que no le he pedido que me dedique ninguna ciudad. Pero sí que le he rogado que me dejara gobernar sobre las montañas y que me diera el poder de ayudar a las mujeres en los dolores del parto.
También he estado pensando mucho en lo que las Moiras han elegido que sea: creo que ser comadrona, porque he ayudado a mi madre en el nacimiento de mi hermano y soy muy pequeña. Supongo que si esto es así, todos aquellos que me acompañen a partir de ahora deberán permanecer vírgenes cueste lo que cueste. Lógicamente, yo también lo haré.
Para terminar con esta entrada, sabed que Zeus me ha otorgado como símbolos el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el ciervo y la Luna. También me ha dado el poder de producir pestes y la muerte súbita entre los mortales y también el de curarlos. Protegeré a los niños pequeños y a todos los animales que maman.

Artemisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario